miércoles, 18 de agosto de 2010

Contaminación ambiental por arrojo de basura a los arroyos y al espacio publico en Barranquilla ( Carteles Coleccionables)

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARTEL


1.- La función de la información
Forma parte de una red de comunicaciónes que relaciona un emisor
con un receptor (el individuo) con vista a llevar un conocimiento
y su objetivo a modificar su comportamiento.
2.- La función de persuasión
Lo que propone el afiche, es un repertorio de los significados ideales
y emotivos de un producto, que introducen en la persona sentimientos
complejos como: deseo de compra, confianza en la marca, originalidad
o imagen satisfactoria.
3.- La función económica
el afiche tiene que hacer vender un producto
4.- La función de seguridad
El universo creado por la publicidad es un universo estable y seguro.
5.- La función educadora
La imagen por su contacto inmediato y totalizador respecto al receptor
implica una nueva estructuración de sus hábitos sensitivos y cognitivos;
constituye de hecho, un proceso de educación.
6.- La función ambiental
El afiche hoy en día es un elemento del escenario urbano.
7.- La función estética
El afiche constituye un medio plástico que puede contener un elevado
valor estético
8.- La función creativa
El creador tiene que recurrir a las innovaciones constantemente, del grafismo
de la sicología, de las técnicas ( nuevos procedimientos de impresión,
materiales (backline, gigantografía).
El afiche es un gran crisol en el que se funde arte, ciencia y técnica propiciando
muchas veces un alto nivel creativo.
www.plataforma.uchile.cl , 18/08/10



Bibliográfia



  • BERMEJO BERROS, Jesús . Publicidad y cambio social. Sevilla : Comunicación social ediciones y publicaciones,2005.

  • BARNICOAT,John.Los Carteles su historia y su lenguaje.Barcelona: Editorial Gustavo Gili SA,2003.
  • FOSTER,Jhon.New masters of poster design.Beverly Massachusetts:Rockport Publishers Inc,2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario